Recuerda que no es necesario estar inscrito al congreso para enviar tu comunicación

Joan Carles March Cerdà

Doctor en Medicina. Profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Granada.

Joan Carles MARCH, PhD MPH, es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Posee un Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública. También es Diplomado en Estadística por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Actualmente es el profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública - EASP (Granada, España).

Fue Director para Europa de la Unión Internacional de Promoción y Educación para la Salud (UIPES), Coordinador de la Red de Ciudadanía de Formadores en Seguridad del Paciente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, evaluador y coordinador de proyectos de la Unión Europea, asesor de la OPS, de la OMS y de la Organización Nacional de Trasplantes y primer presidente del comité técnico de la Red de escuelas de salud para la ciudadanía del Ministerio de Sanidad

Desde 1989, ha trabajado como profesor, consultor e investigador en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Como investigador, ha sido el impulsor e investigador principal del Programa Experimental de Prescripción de Estupefacientes de Andalucía (PEPSA), tercer proyecto que se realizó en el mundo sobre la materia y donde se utilizaba la heroína como medicamento y Ha sido Codirector de la Escuela de Pacientes de Andalucía.

Es el responsable del grupo de investigación Salud Pública en lo profesional y ciudadano del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs-Granada) y forma parte de la red nacional de investigación en Epidemiología y Salud Pública (CIBER-esp).

Cuenta en su haber con más de 150 artículos en el campo de la ciudadanía, la comunicación en salud, drogas o trabajo en equipo y liderazgo y es autor de los libros "Equipos con emoción" y “Liderar con Corazón”.