Ingrid Ferrer López

Farmacéutica de Atención Primaría. UGC Farmacia Atención Primaria Sevilla (intercentros). Distritos Aljarafe, Sevilla Norte y Sevilla.

Biografía


He estado siempre vinculada a la Farmacia en diversos ámbitos de los servicios sanitarios públicos (Atención Primaria y Comunitaria), Universidad, Sociedades científicas y Colegio Profesional de Farmacia. Mi experiencia laboral, formativa y docente está relacionada con el Uso Racional del Medicamento y la Atención Farmacéutica.
Mi sentido de la profesión se fundamenta en que los profesionales sanitarios independientes del ámbito de actuación que tengamos, conozcamos los tratamientos farmacológicos basándonos en criterios de eficacia y seguridad para los pacientes, disminuyendo así la variabilidad de la atención farmacológica que se presta.
Ingrid Ferrer López. Farmacéutica de Atención Primaria. UGC Farmacia Atención Primaria Sevilla (intercentros). Distritos Aljarafe, Sevilla Norte y Sevilla. Acreditada con nivel excelente por la Consejería de Salud. Doctora en Farmacia. Máster en farmacia asistencial, atención farmacéutica, investigación en Atención Primaria y en Seguridad de medicamentos: Farmacovigilancia y Estudios Postautorización. Integrante del grupo coordinador de la Guía Farmacoterapéutica de referencia para la prescripción en receta del Sistema Andaluz de Salud. Experiencia investigadora desde el año 2003 en 6 proyectos financiados de investigación del Ministerio de Sanidad y Consumo y de la Consejería de Salud de Andalucía, con 8 premios de ámbito nacional y autonómico. Miembro 11 años del grupo de investigación en Atención Farmacéutica, CTS 131, Universidad de Granada. Las líneas de investigación son: indicación farmacéutica, seguimiento farmacoterapéutico, variaciones de prescripción, farmacovigilancia y prácticas de “no hacer” en benzodiacepinas. Responsable de llevar a cabo intervenciones de “no hacer” en benzodiacepinas y colaboradora en prácticas de “no hacer” en la disminución del uso de aines en pacientes con antihipertensivos mediante intervención individualizada: ensayo controlado aleatorizado y el uso adecuado de tiras para la determinación de glucemia en diabetes tipo 2 sin insulina que han conseguido mejorar su utilización en el Distrito de Atención Primaria Sevilla